Este viernes tarde nos reunimos en torno a la mesa de juego de Julipata con unos dados, un libro, unas fichas y ganas de descubrir un mundo mágico. En esta ocasión será un juego de rol el que llene nuestra tarde de creatividad, de inteligencia emocional, de trabajo cooperativo, así como de toma de decisiones para la resolución de situaciones.
Hay algunos juegos de rol que pueden ser jugados por niños y niñas a partir de 3 años. En concreto hoy vamos a jugar a Magissa, que es un juego de rol de fantasía para jugar con niños de 6 años en adelante. Es un juego con reglas, ágiles y sencillas que se pueden adaptar a las necesidades de los niños y niñas.
Está ambientado en un mundo fantástico medieval. Esto es importante si queremos iniciarlos en el rol. La ambientación medieval (con épica, espadas, arcos) y el toque de fantasía (elfos, enanos, dragones, magia, etc).
Además, los padres y educadores podemos aprovechar este juego para compartir afición y diversión con nuestros hijos o educandos. Pero para poder aportar un punto de vista educativo el juego contiene una guía para educadores.
Los protagonistas son dos niños con los que vamos a jugar a Magissa. Uno, tiene muchas dificultades para trabajar en equipo, es demasiado individualista. El otro, es muy reservado y le cuesta socializarse. En esta guía, nos ayudan a orientar las aventuras de manera que se fomente el trabajo en equipo y la parte cooperativa (para el primer niño), o que animen a los niños a interpretar, dialogar, abrirse más (para el segundo niño).