Pues estás de enhorabuena porque en JULIPATA vamos a poner en marcha el Club de Alquiler de Libros.
Con la llegada del verano ojalá dispongáis de ratos de pasión para viajar a muchos mundos posibles a través de la lectura. Y es que la lectura es la mejor manera de aprender en este tiempo estival en el que buscamos descanso a través de un cambio de actividad.
Y si aún no has encontrado tus propios motivos para leer aquí te ofrecemos algunos:
1. Aumenta tu reserva cognitiva, es decir, hace que se mantenga activo. Esto minimiza el declive mental que aparece con el envejecimiento normal, o con enfermedades como el Alzheimer u otras demencias. (https://blog.cognifit.com/es/reserva-cognitiva/ )
2. Mejora nuestra memoria y nuestra velocidad de procesamiento men-tal, además de nuestra Concentración y de Inhibición. ( https://escueladelamemoria.com/memoria-rapida/ )
3. Reducen el estrés. Es una conducta de afrontamiento del estrés junto a escuchar música, la práctica de un deporte (62.2%), alimentación equi-librada, descanso nocturno. (http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1695-61412010000200007&script=sci_arttext&tlng=en).
En el club habrá una variedad de géneros literarios, desde álbumes ilustrados hasta novela histórica; para las diferentes franjas de edad, desde los primeros libros para bebés hasta el libro de bolsillo.
Si quieres unirte pásate por la tienda y ojea los títulos que ya tienes a tu disposición. También puedes aportar aquellos libros de los que quieras compartir.
Normas del Club Alquiler de Libros:
Para mantener un correcto funcionamiento establecemos las siguientes normas:
– El periodo máximo de alquiler de un libro será de dos semanas renovable a otras dos (o periodo inferior si el usuario lo considera oportuno).
– La aportación de un título te da derecho a alquilar dos títulos del mismo precio sin coste alguno. No te puedes llevar los dos libros al mismo tiempo.
– El coste de un alquiler es de 2 €.
– Fianza para el que se lleva algún libro: el importe del libro. Se reembolsará a la entrega del libro.
– Los préstamos quedarán registrados en un libro de préstamos con los datos pertinentes (nombre, apellidos, teléfono, DNI, días de uso, límite de entrega).
– Se propondrá quedadas para comentar algún libro. Estas se difundirán por la base de datos de los usuarios del club de lectura por si están interesados en participar.