Paisaje nevado. EXPLORADORES DE ARTE
El frío parece haber llegado este invierno que pintaba más templado. La nieve y el hielo se han asomando en nuestra ciudad durante los últimos días. Y nuestro taller de Exploradores de arte, sensible a los cambios de tiempo, quiere adentrarse en los paisajes invernales y nevados.
La nieve nos inspira a todos. Ver caer copos de nieve nos hace pararnos y detener el tiempo para dejar fluir la imaginación. Y después de la parada, volver a poner el tiempo en marcha para escribir o pintar, para imaginar y crear.
Son numerosos los artistas que han dejado plasmado en sus obras de arte la nieve en la naturaleza o la nieve en los tejados de la ciudad. Como ejemplo, los pintores naturalistas holandeses, reflejan este hecho en su costumbrismo paisajista: los canales helados, los campos nevados y, además, los patinadores en el hielo de lagos y meandros.
El color blanco de la nieve y su efecto bajo la luz del invierno es uno de los retos a los que nos enfrentamos en exploradores de arte. Pintaremos un paisaje nevado, comentaremos varias obras de arte, hablaremos de diferentes artistas consagrados y descubriremos nuevas técnicas.
Si os animáis a participar podéis reservar plaza en los siguientes turnos: 10.30-11.45-13
Será este próximo sábado día, 1 de febrero de 2020.
A partir de los 4 años de edad.