MAKEDO es un kit con las herramientas necesarias para hacer todo tipo de construcciones con cartones que estén para desechar. En numerosas ocasiones las mías han cogido las cajas de cartón que llegan a la tienda y han inventado todo tipo de construcciones de diferente índole. Lo mismo creaban una nave espacial que un coche de carretas o un dragón chino. Pero siempre tenían las misma dificultades: las tijeras no servían para estos trabajos y yo no quería dejarle el cúter porque me daba miedo, el precinto no terminaba de unir y la cola no pegaba el volante o las alas… así que cuando vi este material pensé que era todo lo que necesitaban para hacer todo lo que hasta el momento no habían podido terminar de hacer. Además el precio es asequible y la calidad buena para sus manos. El kit de iniciación trae un surtido completo de 126 piezas por un precio de 20€.
En la web de la marca se encuentran propuestas por si no sabes qué hacer. Para jugar solo o acompañado, en familia o con amigos, para pequeños o grandes.
Es un artículo STEAM que alienta la creatividad, la reutilización e integración de otros objetos, prolongando la vida útil de estos y evita generar más residuos.
El manejo es sencillo: con el punzón se perfora el cartón y con la otra parte se aprieta el tornillo girando hacia la derecha.
A partir de los 5 años. Aconsejamos supervisión por parte de un adulto para asegurarse al principio de que la herramienta se utiliza de manera adecuada. Si bien está hecha con plásticos robustos de gran calidad, tiene partes que, mal utilizadas, pueden hacer daño o causar heridas.