En JULIPATA consideramos que el JUego es algo imprescincible en el aprendizaje. Cuando jugamos:
+ estimulamos las áreas cerebrales de la atención y de la motivación,
+ aprendemos ensayando y errando en un ambiente lúdico ( individualmente, en familia o con amigos) sin miedo a equivocarnos.
+ entrenamos el conocimiento y el respeto de normas que rigen en ese contexto lúdico.
+ cultivamos la paciencia al esperar nuestro turno.
+ agudizamos nuestra rapidez visual, la memoria, el razonamiento numérico, lingüístico, espacial.
+ desarrollamos progresivamente nuestra capacidad analítica y nuestro potencial lógico deductivo al establecer las posibles tácticas o estrategias que maximicen los beneficios y minimicen los riesgos.
+ experimentamos la importancia y la variabilidad que tienen las circunstancias y el azar en las posibilidades que tendremos en esa partida.
+ reforzamos nuestras relaciones interpersonales, crecemos en la capacidad de resolución de conflictos, empatizamos mejor con los demás.
Con estos objetivos queremos argumentar la importancia de una de nuestras secciones: los juegos de mesa. Consideramos que son herramientas valiosas para la estimulación neurocognitiva en cualquier persona, pero especialmente en la infancia.
Los juegos de mesa se agrupan generalmente en categorías, según características especiales que los distingan: si son juegos de tablero tradicional o contemporáneo, si son juegos de cartas, dados, y/o fichas, si son Juegos de rol, de guerra, temáticos,..
En esta ocasión vamos hablar de juegos de lógica que se adapten a las diferentes edades y capacidades de los jugadores.
En concreto los juegos de la marca SMART GAMES que nos ofrece divertidos juegos de lógica para ejercitar la mente. Estos juegos han sido galardonados con varios premios gracias a su diseño y sus valores educativos. Son versátiles pues con ellos se puede jugar en cualquier sitio, en cualquier momento. Los juegos Smartgames está diseñados tanto para jugarse a nivel individual (para un jugador) como a nivel grupal (pues es muy divertido resolver los desafíos con ayuda). Presentan diferentes retos multinivel, pues los desafíos están divididos en 4 ó 5 niveles de dificultad. Al ir de lo más sencillo a lo más difícil se mantiene la motivación y la diversión.
Los SmartGames son fácilmente guardables, evitando que se pierdan piezas. Tienen un diseño compacto con compartimento de almacenaje que te permite utilizar el propio juego como caja o también puedes guardarlo dentro del embalaje original. Cada SmartGame ha sido cuidadosamente diseñado y fabricado utilizando materiales duraderos y de calidad.
Existen juegos SmartGames para niños desde los 2 años, para adolescentes y adultos. Todos ofrecen una sana diversión.
¡Únete a la gamexperiencia!