23 -abril- 2018
Día del libro.
Motivaciones y origen de la propuesta del Club Alquiler de Libros:
No tenemos todo el tiempo del mundo para leer todo lo bueno que se ha escrito. En el mejor de los casos a lo largo de nuestra vida apenas podremos leer los libros que caben en un par de librerías. Es por ello que afinar la búsqueda ha de ser una tarea prioritaria si queremos rentabilizar los momentos de lectura. Y es aquí donde se enraíza la importancia de una comunidad de lectores con los que compartir el camino.
En la infancia hay un tránsito progresivo desde la mera escucha de los cuentos (que los progenitores eligen) hasta una elección activa de los títulos (a leer según sus necesidades y aficiones). En este segundo momento se necesita una comunidad más amplia de referencia con iguales y adultos con similares intereses.
Reconocemos que los libros que son leídos con cariño se quedan en perfecto estado y que el medio ambiente “nos agradecerá” que esos libros sean bien difundidos. Por ello, y como propuesta de algún usuario y amigo, en Julipata nos hemos planteado ser un servicio de alquiler de libros, además de espacio encuentro donde compartir y departir sobre lo leído.
Queremos recuperar la experiencia de la lectura en el formato papel ofreciendo la posibilidad de alquilar los libros que más te gustan hasta que te los termines de leer. Es una especie de mezcla entre biblioteca y librería, donde contar progresivamente con un catálogo amplio.
La idea es que puedas elegir el libro que más te guste, te lo lleves a casa hasta que te lo termines y luego simplemente lo devuelves.
Es un sistema que puede ser interesante para aquellos que solo quieren leer sin tener que acumular miles de libros en casa y no soportan el libro electrónico.