Hoy os presento nuevos productos y marcas lúdico-educativos de carácter sostenible. Los criterios que nos guían para incluirlos en nuestro catálogo son: *calidad de la materia prima (materiales libres de Ftalatos, PVC, BPA y nitrosaminas, madera procedente de bosques sostenibles o reciclada, caucho, algodón, …); *producción respetuosa con los recursos humanos y el medio ambiente, y *cercanía del centro de producción.
Crayon Rocks
Son ceras de colores a base de cera de soja natural y coloreadas con pigmentos minerales naturales. Los colores son brillantes y se pueden superponer para hacer mezclas y dibujos maravillosos.
Un material no tóxico, por lo que resulta una alternativa genial a los lápices de cera tradicionales comúnmente fabricados a partir de derivados del petróleo. No se rompen y han sido diseñados para que los niños los cojan de forma cómoda. Su forma permite colorear de forma fina y también con trazos grandes y anchos para crear imágenes ricas en color. No manchan la ropa ni las manos y son aptos para diestros y para zurdos.
Es un material utilizado por terapeutas ocupacionales y especialmente recomendables para acompañar respetuosamente la transición a la motricidad fina.
Kinetic Sand
Esta arena para manipular y jugar es especial porque no es tóxica, no se adhiere, no mancha, es respetuosa con el medio ambiente y está elaborada en un 98% con arena. Es la auténtica y original arena mágica. La textura es muy suave y gustosa no habréis tocado antes nada igual, tiene una consistencia perfecta para construir y crear formas . Permite disfrutar de una experiencia sensorial rica y divertida y se puede utilizar una y otra vez.
A diferencia de nuestro otro modelo de arena mágica, ésta se mantiene más compacta y el color es parecido al de arena dorada de playa.
No se pueden reproducir las bacterias en ella, está libre de gluten, no es tóxica y es higiénicamente segura.
LANCO
Se define por su fabricación artesanal y respetuosa con el medio ambiente: sus productos son completamente naturales y biodegradables. Son juguetes fabricados 100% con caucho natural.
Cada juguete está moldeado manualmente, pulido y pintado a mano con pinturas no tóxicas permanentes, certificadas libres de plomo. El resultado de ello es un artículo irrepetible.
GREEN TOYS
Todos lo productos de Green Toys están realizados al 100%con plástico reciclado. Diseños clásicos, materiales respetuosos con el medio ambiente y una buena dosis de diversión verde. Esos son los ingredientes para los juguetes Green Toys, la mayor línea de juguetes respetuosos con el medio ambiente.
100% seguros. Apto para el uso alimentario.
El material plástico usado para la fabricación de los juguetes Green Toys es considerado uno de los más seguros y más limpio de entre los plásticos, no contiene fetalitos, PVC, BPA, O recubrimientos exteriores por lo que lo hacen apto para el uso alimentario.