APRENDER PARA ENSEÑARLES
¿Qué es lo que domina nuestro comportamiento en las situaciones diarias con nuestros peques? Quizás sea nuestra educación, quizás nuestra falta de tiempo o quizás las ideas radicales que nos llegan del pasado y no dejan paso a la reflexión.
Nos inquietan nuestras reacciones improvisadas y descontroladas en las situaciones diarias y tenemos claro la necesidad formarnos en el concepto de crianza positiva y respetuosa.
Esta profunda inquietud se demostró hace unos sábados en Julipata cuando se llenaron las plazas y hubo gente que se quedó fuera para el aula de crianza positiva y respetuosa.
Necesitamos seguir hablando del tema, concretar herramientas útiles para el día a día, cuestionarnos nuestras creencias y pedagogía,… y por eso volvemos a convocar un aula de crianza respetuosa y positiva.
En esta segunda sesión vamos a estudiar las pautas útiles para saber afrontar nuestras emociones ante situaciones disruptivas con nuestros menores a través de la terapia racional emotiva conductual. Nos entrenaremos en saber identificar los pensamientos y emociones que nos conducen, en revisar y poner a prueba la racionalidad de estos sentimientos, y en saber remplazarlos por creencias más productivas y convenientes. Nos focalizaremos principalmente en el presente para ayudar a entender los mecanismos y esquemas de pensamiento y creencias que ocasionan el malestar (los cuales, a su vez, conducen a acciones dañinos que interfieren con las metas en la vida y la estabilidad emocional).
Además, profundizaremos en las claves para conectar con nuestros peques y redirigir su conducta. Esto lo haremos respondiendo tres preguntas: ¿por qué ha hecho eso?, ¿qué aprenderá de esto? y ¿cómo actúo yo en esta situación?
Os esperamos el sábado día 23 de noviembre en Julipata. Recordad que disponemos del servicio de canguro para los peques por un coste de 5 € por menor.
Precio por adulto: 7€
Dirigido a familias con menores hasta los 10 años.
Orientada por: María Sola Leyva, psicóloga.