En esta sesión de marzo nos vamos a centrar en explicar la diferencia entre metas a corto y largo plazo. Los papas y las mamas reflexionaremos sobre las metas que queremos alcanzar en la educación de nuestros hijos e hijas.
Se trata de recapacitar sobre los objetivos que tenemos planteados acerca de la crianza de nuestros hijos/as. Estos objetivos son la base sobre la cual se construyen las estrategias de la disciplina que queremos impartir, en ese caso disciplina positiva.
Hay que tener en cuenta que los objetivos a largo plazo llevan mucho tiempo de alcanzar, por lo general, años. Pero esto es el corazón mismo de ser padres y madres, es la esencia que tenemos que trabajar de forma constante. Los objetivos a largo plazo son los que los padres y madres quieren alcanzar cuando sus hijos(as) sean mayores.
En esta sesión:
– Se definirán las metas a corto y largo plazo.
– Los retos a corto plazo como oportunidades para trabajar objetivos a largo plazo.
– Debate sobre el establecimiento de metas a largo plazo y la dificultad que eso entraña.
– Explicaremos porqué es más fácil y nos dejamos llevar por el cumplimiento de metas a corto plazo sin pensar en un futuro.
– dificultades para conciliar nuestros objetivos a largo plazo con los de corto plazo – porque a menudo ambos entran en conflicto.
Será el próximo sábado día 7 de marzo a las 11h. Reserva tu plaza en cuanto lo tengas claro.